Querido amigo zipaquireño

Presentarles el siguiente Programa de Gobierno no sólo es motivo de orgullo por su atractivo contenido programático, sino también porque es el resultado de un proceso histórico que ha implicado tomar la decisión política de prescindir de cualquier respaldo que comprometa el cumplimiento de lo que aquí se plantea, al tiempo que se propone una nueva dinámica de cultura política para la ciudad.

Como líder del equipo “Visión Zipaquirá”, creo en la necesidad de construir desde una independencia real de los grupos tradicionales, a los que percibimos agotados en cuanto a la producción de nuevas ideas, que se articulen a los retos que nos presenta la actualidad zipaquireña.

Soñamos, sobre todo, con una Zipaquirá con amplia capacidad innovadora, que responda a sus ciudadanos con creatividad a la hora de resolver sus problemas, y no repita las mismas fórmulas administrativas que ya han demostrado su insuficiencia.

La propuesta que tiene en sus manos, no es el compendio de pensamientos de un sabio líder, sino la recopilación del pensamiento popular. Estas ideas, en su mayoría, fueron consultadas y enriquecidas por los ciudadanos a través de dos formatos de taller: #StartUpZipa y la #FiestadelasIdeas. En ambos casos, los zipaquireños participaron no de forma enunciativa sino incidente en las decisiones que se tomaron y que hacen parte del contenido integral del presente Programa de Gobierno.

Esta es la ciudad que soñamos, la Zipaquirá que le queremos heredar a nuestros hijos, el territorio en el que queremos vivir, la sociedad que vamos a construir y la cultura que queremos disfrutar.

Más que un programa de gobierno, el presente texto da cuenta de una visión que enamora e ilusiona. Bienvenidos a Visión Zipaquirá, al Gobierno de las Ideas.

 

felipe vanegas

DIRECTOR VISIÓN ZIPAQUIRÁ